VMware vSphere Metro Storage Cluster

Qué bien me lo paso diseñando soluciones como esta!!! En un entorno crítico de cliente, como para el que estamos trabajando en estos momentos, soluciones de alta disponibilidad ante desastres son imprescindibles para garantizar la continuidad de los servicios de TI.

Existen múltiples aproximaciones y arquitecturas que se pueden implementar para conseguir el objetivo deseado y, en este caso en particular, estamos trabajando en diseño de un clúster de almacenamiento distribuido geográficamente para proveer de alta disponibilidad geográfica a los entornos de vSphere del cliente. VMware lo llama Metro Storage Cluster, y el diseño se ajusta a la siguiente figura (aunque hay otras alternativas posibles a la hora de diseñar los fabrics).

VMware vMSC

El almacenamiento subyacente que se va a replicar, de manera síncrona mediante conectividad dedicada es del fabricante HP 3PAR, que dispone de todas las funcionalidades necesarias para dicha implementación. Alucinantes los almacenamientos de 3PAR. Rendimiento espectacular, facilidad de administración y una suite de opciones y funcionalidades de primer nivel, incluso en los sistemas modulares de gama de entrada.

Compartir en: