TCX X-On Road Gore-tex | Análisis

Buenas, a todos.

Os traigo hoy el análisis de mis botas de moto, las TCX X-On Road Gore-tex. Estas botas ya no están en el catálogo actual de TCX, las compré el año pasado, aunque todavía se pueden encontrar en tiendas online diversas.

Cuando hice la compra de estas botas, la verdad es que pasé bastante tiempo buscando, probando… Quería unas botas que fuesen de tipo «un poco para todo», y este requisito normalmente es difícil de cumplir cuando se trata de equipamiento específico. En este caso, ya sabéis que hay de todo. Desde todo tipo de aspectos y diseños, hasta todo tipo de características técnicas en función del uso que se vaya a dar al calzado.

Yo buscaba algo que fuese cómodo, que no se me cociesen los pies si hace un poco de calor, pero que al mismo tiempo abrigase algo del frío, o al menos del viento. Y por supuesto, vivo en Galicia, que fuesen impermeables. Ya veis, requisitos todos muy fáciles de cumplir en un único producto.

Probé botas de REV’IT con diseño más bien urbano en la tienda Motónity de Santiago. Si no recuerdo mal eran las REV’IT Regent. No me acabaron de convencer. El estilo de la bota no me iba mucho, y no me resultaban cómodas.

Probé unos botines Stylmartin Shiver Low, que tampoco me acabaron de convencer. El diesño y aspecto me gustaban mucho, pero la forma de la bota no me era cómoda, y además me resultaban muy duras. Sí, ya sé que con el uso el calzado se amolda al pie, y demás, pero ya sabéis que cuando en un primer momento algo no te entra bien por el ojo, pues no te entra bien y se te cruza.

Seguimos buscando… Recibí por parte de algunos colegas referencias sobre la marca TCX, y me decidí a probar las TCX X-On Road Gore-tex. El resultado ha sido una compra acertada, buena elección al final.

Diseño y apariencia.

Como siempre, la parte más personal de un producto. Las botas me encantan. No son horteras, tienen un aspecto Touring pero sin estridencias. Muy discretas pero a la vez me parecen chulas. Además, las llaman botas, pero en realidad son casi unos botines. Son de media caña, lo que las hace aun más discretas, si cabe.

Protecciones físicas.

Dispone de todas las protecciones mínimas para una bota de carretera. Protección en talón, puntera, zona del cambio y espinilla, así como refuerzo en la zona exterior del pie y en los maleolos. Más que suficiente.

Aislamiento.

Esta era la parte que más me preocupaba, por lo que antes os comentaba. Aunar en la misma bota, que vaya bien con calor y con frío/agua, es tarea complicada. Pues en este caso cumplen a la perfección. No son demasiado gordas y transpiran bien, de modo que aunque haga algo de calor, con un calcetín fino van a la perfección sin que suden los pies. Y en cuanto al frío/agua, también están resultando más que satisfactorias. Usando un calcetín más grueso, o incluso 2 capas si hace mucho, mucho frío, los pies van calentitos y no te enteras del frío. Me ha pillado también algún aguacero importante con ellas, y han cumplido de sobra con el aislamiento impermeable. Ni una gota de agua en el interior. En breve toca viaje para la concentración de Cantalejo, a ver qué tal se portan con temperaturas bajas extremas.

Comodidad.

Son ligeras, de modo que no sientes que llevas un yunque en los pies. Eso está muy bien. También son muy cómodas a la hora de poner/quitar, ya que tienen la cremallera de muy fácil acceso y uso, y luego una solapa frontal de velcro para ajustarlas. Muy fácil. No tardas más de 30 segundos en ponértelas. Con el poco tiempo que hay normalmente para las salidas en moto, esto viene muy bien.

Relación calidad/precio.

En su momento me costaron 127€ en Motoblouz. Me parece un buen precio para todas las características que tienen. Además después de 1 año de uso están como el primer día, así que la durabilidad por este precio también es un plus. Habrán de durar muchos años más.

Una última cuestión a resaltar: la suela agarra muy, muy bien. Me ha salvado en más de una ocasión de tener una caída en parado por un resbalón. Otro punto a favor.

Aquí termina esta reseña. Espero os sirva de ayuda y referencia.

Saludos a todos!!!

Compartir en: